Una de las formas de ayudar a nuestro organismo para mantenerse sano es tener una alimentación enérgica y natural. Por eso incorporando zumos naturales a nuestra dieta en forma diaria logramos consumir las vitaminas, minerales y enzimas que requiere nuestro cuerpo para un óptimo funcionamiento.
El zumo de frutas o verduras no sólo es una refrescante bebida sino uno de los mejores tónicos que existen para la salud y el bienestar generales. Existe una amplia gama de jugos, aunque cada uno de ellos presenta propiedades terapéuticas específicas que ayudan a resolver diversos malestares habituales.
Para cuando empieces a incluir zumos naturales en tu dieta diaria, te aseguro que te encontrarás mejor, tendrás mejor aspecto y, además, es muy probable que estés más sano. Los zumos de frutas y verduras contienen sustancias nutritivas concentradas, por lo que, bebiendo solamente unos vasos de delicioso zumo todos los días, le estarás proporcionando a tu cuerpo muchos de los elementos esenciales que necesita para estar fuerte y sano.
Estos zumos son puros y naturales. Como tu mismo los preparas en tu cocina, sabrás exactamente qué contienen. Tardara unos minutos en prepararlos y unos cuantos más en beberlos. No existe nada más rápido.
Beneficios:
Entre los numerosos beneficios de los zumos naturales, tenemos:
- Te ayuda a bajar de peso sin necesidad de aguantar hambre. Ya que no te pondrás a dieta sino que introducirás estos zumos a tu alimentación normal.
- Al cabo de unas semanas, su piel tendrá un aspecto luminoso y terso y su pelo estará más brillante. Y lo más importante: probablemente tendrá más energía y fuerza que antes para enfrentarse a los retos cotidianos.
- Los alimentos frescos, no cocinados, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y le permiten renovar fuerzas y energía y al mismo tiempo, relajarse.
- Los resfriados y las gripes disminuyen y son menos frecuentes; mucha gente con artritis siente que las articulaciones recobran flexibilidad; por otra parte, los dientes son menos propensos a las caries y las encías a sangrar.
- Las investigaciones han demostrado que el beta caroteno es esencial para la prevención de muchas enfermedades. Actúa como antioxidante y neutraliza las moléculas perjudiciales conocidas como radicales libres. De esta manera protege las características genéticas de cada célula, lo cual se traduce en una menor posibilidad de que desarrollen tumores malignos.
Aquí encontrarás una guía de los mejores zumos y que beneficios trae cada uno de ellos para que los uses en tu vida diaria.
Ya viste todos los beneficios que te traen los zumos de frutas y verduras, ¿Qué esperas entonces para probarlos? Yo ya comencé hoy con mi zumo de pepino antes del desayuno y tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario