Imagina que tienes un ex novio al que amaste mucho y que creíste iba a ser tu gran amor, por diferentes motivos deciden dejarse y te lo encuentras 23 años después, ¿cómo sería ese re encuentro?.
Pues esto, le sucedió a Marina Abramović, ella, es una artista serbia que empezó su carrera a comienzos de los años 70.
El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la
audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente.
Después de mudarse a Ámsterdam, Abramović conoció al artista de performance germano-occidental Uwe Laysiepen quien usaba el nombre de Ulay. Como dato anecdótico, ambos nacieron el mismo día.
Ambos artistas estaban interesados en las tradiciones de sus patrimonios
culturales y el deseo del individuo por los ritos. En consecuencia,
decidieron formar un colectivo al que llamaron The Other (El Otro). Se vistieron y se comportaron como gemelos, y crearon una relación de completa confianza.
Se enamoraron y tuvieron una relación intensa durante diez años, finalmente la pareja puso punto final a su amor de la siguiente manera: caminaron
por la gran muralla china, cada uno por un extremo, se encontraron en un
punto intermedio y se dieron un abrazo para no volver a verse nunca
más...
Año 2010, Nueva York - Marina organiza una performance en el MoMa llamada 'El artista está presente'.
Sentada, cabizbaja y en silencio. Una mesa la separa del visitante. En
cada encuentro Marina levanta la vista para mirarle directamente a los
ojos durante un minuto.
Lo que no esperaba es que uno de los que se sentaron frente a ella fue su ex novio Ulay al que no veía desde hacía 23 años. El que fue amor de su vida, estaba allí sentado, en silencio, mirándola...
Lo que no esperaba es que uno de los que se sentaron frente a ella fue su ex novio Ulay al que no veía desde hacía 23 años. El que fue amor de su vida, estaba allí sentado, en silencio, mirándola...
El amor no tiene palabras....
NO SE NECESITAN PALABRAS CUANDO VES A ESA PERSONA QUE AMASTE, QUE POR DISTINTOS MOTIVOS SE SEPARARON Y DEJASTE DE VER MUCHOS AÑOS. LO MISMO ME PASO AMI DESPEES DE 15 AÑOS NOS QUEDAMOS PARADOS FRENTE A FRENTE Y NO PUDIMOS DECIR NADA DURANTE UNO MINUTOS, HASTA QUE MI HERMANA ME NOVIO PARA QUE REACCIONARA, SI LAGRIMAS EN LOS OJOS, UN ABRASO,UN BESO EN LA MEJILLA Y DE NUEVO UN ADIÓS.
ResponderEliminarPaulo Coelho citó alguna vez:
ResponderEliminar#Dicen que a lo largo de nuestras vidas tenemos dos amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima de estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la ...química escapan a la razón y te impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo... Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando. Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Sabes de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido su nombre a la cabeza.
Te liberarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (la sustituirás por la calma), pero te aseguro que no pasará un día en que desearás que estuviera aquí para perturbarte. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien que amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias ...."
Un abrazo.