viernes, 19 de julio de 2013

Sexo: Amigos con derechos.

 ¿Que puede ser mejor que estar en una relación física con alguien que ya conoces, sin preocuparte sobre los asuntos de “novios”?

 

¿Amigos con derechos, es un nuevo estilo de amistad o una forma de tener relaciones sin compromiso?

 

Definitivamente, todo es cultural y cuestión de tiempos. Mientras rompemos prejuicios y viejos mandatos, al parecer, más allá de su existencia, existen distintas categorías o tipos de "amistades con derecho", tantos como los posibles nombres que aparecen por ahí para identificarlos: "amigos con ventaja", "amigos con beneficios", "amigos de cama", "amigovios" (Colombia), "amigos con raspe" (Chile), "follamigos" (España), "amigarches" (Argentina), etc.

 

¿Tendrías sexo con un amigo? Al parecer la cosa va más allá de las tradiciones y costumbres. No es tan simple como imaginarse la posibilidad de que haya algo más entre quienes ya tienen un tiempo de amistad. 

 

 

Por ejemplo:

Lo conociste y te cayó muy bien, te gustó mucho, pero no te sientes lista para tener una relación seria, él no es exactamente lo que buscas, no te gustan sus amigos, no te llama la atención completamente como para ser tu pareja etc.... Sin embargo hay algo que te empuja a querer sólo sexo casual, sin obligaciones ni complicaciones: una amistad con beneficios extra... pero ¿cómo puedes estar segura de que no te enamorarás? ¿O de que él no se enamorará de ti?  

 

O también puede pasar la idea que ser la "novia" de alguien, de mantenerte exclusiva y de cumplir con todo lo que involucra una relación en este momento te causa dolor de cabeza. Sin embargo, la idea del celibato tampoco va contigo. Es entonces que decides emprender una relación casual, sin compromisos y en donde lo único que importe sea disfrutar juntos de esa atracción física que los colocó en la misma cama. ¿Es posible? Claro que sí, siempre y cuando los dos estén conscientes de la naturaleza de esta aventura. Conoce y establece las reglas para que nadie salga lastimado. Aquí te apuntamos algunas.

 

TOP TEN DE AMIGOS CON DERECHOS!

 

1. Conócelo bien antes de empezar: tener sexo de una noche con alguien que acabas de conocer es muy distinto a tener un "amigo con derechos". El segundo implica una relación (aunque muy casual, libre y sin obligaciones), por lo que tu amiguito tiene que gustarte muuucho, de manera física pero también mental, platicar y estar con él debe ser interesante. Si no es así, lo suyo durará máximo una semana.

 

 2. Ten comunicación, hablen sobre las reglas que van a ser válidas entre ustedes. Cada amigo con derechos es diferente, así que es importante saber en dónde están parados. Si comienzas a ver a alguien más también habla con esa persona sobre lo que opina de ser exclusivos en la recámara. No se vale asumir cosas y luego herir a alguien. 

 

3. No tengas expectativas amorosas: es muy difícil, lo sabemos, pero así tiene que ser. Si esperas que tu amigo te diga cosas lindas, te llame, te avise dónde está... entonces lo que quieres es una relación seria. Un amigo con beneficios no tiene que ser cruel o grosero, pero no puede ser más atento o cariñoso que un amigo común.

 

4. Sé honesta, ¿qué tan celosa eres? Si los celos son algo de tu naturaleza lo más conveniente es que mantengas a tu "amigo con beneficios" lejano. O sea, nada de involucrarte con el vecino o con un compañero de trabajo, pues cuando veas que tiene una vida fuera de los encuentros contigo empezarás a tener sentimientos que no deseas. 

 

5. No lo veas muy seguido: estar con alguien por periodos prolongados de tiempo hace que desarrolles sentimientos por él. Para evitar que esto suceda con tu amiguito, no salgas con él más de una vez por semana. Si de pronto pasa un mes entero y no sabes nada de él, es perfectamente normal.  

 

6. Recuerda que la relación no durará mucho: por la misma razón que la regla #5, la amistad con sexo casual no puede durar demasiado. Piensa que esta relación es sólo para cubrir tu necesidad sexual mientras resuelves lo que tengas que resolver para poder estar en una relación seria y amorosa. 

 

7. No lo involucres en tu vida privada. Recuerda, no tienes una relación con él, es sólo sexo. Si comienzas a llevarlo a cada reunión familiar que se presenta no tienes un amigo con derechos, tienes un novio sin título. Ya que si el galán es de tu círculo de amigos, es mejor que lo mantengan entre ustedes dos nada más, sino todos van a comenzar a tratarlos como una pareja, que es exactamente lo que no querías. O no habían convenido.

 

8Termina la relación si el sexo ya no te gusta: la razón principal de tener un "amigo con derechos" es el sexo. Si las cosas en la cama ya no son buenas, ¿para qué sigues con él? Con un amiguito no tienes que buscar cosas que "enciendan la llama", sólo despídete y busca a alguien más.

 

9. Es un mito creer que pueden controlar sus sentimientos. Aunque los dos estén de acuerdo en que entre ustedes sólo hay sexo es posible que uno de los dos llegue a enamorarse. Por eso si comienzas a idealizarlo como tu novio ideal y notas que quieres convertir esta aventura en una relación formal ¡corre lo más rápido que puedas! Termina sus encuentros antes de que salgas lastimada

 
 

10. La regla de oro: CUÍDATE. Sé responsable con tu sexualidad, usa preservativo en cada encuentro sexual que tengas con tu amigo: un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual no sólo arruinarán tu amistad con derechos sino tu vida. Protégete siempre.

 

No relaciones, no sentimientos. Solo sexo. 




¿Qué piensas sobre los "amigos con derechos"? ¿Has tenido uno? ¿Saliste lastimada?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario